TriduoSantisimoSacramento

FINALIZÓ EL TRIDUO EN HONOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

TriduoSantisimoSacramentoDurante los días 1,2 y 3 de junio de 2015 la Hermandad de San Roque, celebró el Solemne Triduo a mayor honor y gloria del SANTÍSIMO SACRAMENTO, a las 20:30 horas, con Santa Misa, Exposición Mayor del Santísimo y Ejercicio del Triduo. Terminó con la Bendición Solemne y Reserva de Su Divina Majestad.

La predicación corrió a cargo del Rvdo. P. D.Manuel Jesús Galindo Pérez, Vicario Parroquial de San Pedro y San Andrés y Delegado Episcopal de Apostolado de la Oración.

A la finalización del ejercicio del Triduo, se cantó la «Salve Regina». Intervino un dueto de la Capilla Clásica del Sto. Crucifijo de San Agustín.

El martes 2 de junio a la conclusión del día del Triduo, hubo jura de nuevos hermanos, entre los que se encontraba el predicador del Triduo.

El miércoles 3 de junio a la finalización del Triduo, hubo Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, por las naves del Templo, y en la que como es tradición, participaron niños carráncanos. Participó igualmente una representación de la Hermandad Filial de Sevilla de la Virgen de la Sierra, así como de Los Negritos.

Los niños carráncanos abrieron la procesión portando hachetas, con su habitual indumentaria compuesta por sotana roja, roquete blanco y casco de metal con el escudo de la hermandad.

Hay que recordar que la tradición de los niños carráncanos en la Hermandad de San Roque proviene de un antiguo privilegio concedido a la antigua hermandad sacramental (cuyos orígenes se remontan al s.XVI y con la que se fusionó en 1927 la de penitencia), en los tiempos en que la Parroquia de San Roque era filial de la del Sagrario en la zona de extramuros.

La participación de los carráncanos en San Roque se recuperó en el Triduo al Santísimo Sacramento de 1982.

Cabe destacar, que a la conclusión del tercer día de Triduo, tuvimos la especial visita de nuestro querido hermano Romeo Baena Soto, en la que en nombre de la familia, hizo entrega de la donación de una Saya a nuestra Virgen de Gracia Esperanza.

Y de nuestra hermana Macarena López Soto, la donación de un tocado de encaje para nuestra Virgen de Gracia y Esperanza.

Fotografías cortesía de Juan Rodríguez Rosendo, Antonio Franco García, Antonio Sánchez García y Francisco Javier Esteban Ibáñez

{eventgallery event=»triduosantisimosacramento2015″ max_images=0 mode=imagelist}