II CARAVANA DE LA ESPERANZA 2016 – ENTREGA REGINA MUNDI

El día nueve de Diciembre de 2016, la Hermandad de San Roque procedió a hacer entrega de los alimentos y dinero recogido en la campaña LA CARAVANA DE LA ESPERANZA II que se desarrolló el pasado día 3, a la Orden Regina Mundi, la institución benéfica que trajo a Sevilla hace más de cincuenta años la fundadora, la madre Rosario Vilallonga Lacave, es muy poco conocida, quizá debido a su propia regla de oro, que prohíbe a estas religiosas pedir. Nada imploran o reclaman al mundo en esta institución que sólo espera, con absoluta confianza, la Providencia del Señor, que nunca les falla.

El día de la recogida por las calles de la feligresía, el sábado 3 de diciembre, amaneció con pronósticos meteorológicos negativos, sin embargo el ser conscientes de que con un pequeño granito de arena serían muchas las personas que podrían recibir una ayuda con nuestra labor, hizo que no existiera duda y se echaran a la calle los más jóvenes de nuestra Hermandad, ayudados por diversos grupos de amigos. En total unos cincuenta jóvenes participaron.

El acto dió comienzo a las 10:30 en nuestra Parroquia donde nuestro Director Espiritual D. Ramon Darío Valdivia explicó el significado de la Esperanza y la Caridad, de igual modo nuestro Diputado de Juventud Manuel Flores agradeció la asistencia de todos los jóvenes pese a las inclemencias meteorológicas y explicó el modus operandi durante el recorrido.

Finalizamos el acto ante nuestros Sagrados Titulares rezando por los mas necesitados y agradeciendo a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza que un año más Regina Mundi pueda contar con recursos para facilitar una vida mejor para todos los jóvenes y mayores que allí residen.

Acto seguido, en las dependencias de la Casa Hermandad se bedijo la mesa y los alimentos para pasar una tarde en Hermandad

Se adjuntan fotografías del acto de convivencia de la juventud de la Hermandad a la conclusión de la campaña de recogida que superó en números a la del curso anterior, así como galería de la entrega.