XLII PREGÓN DE LA ESPERANZA 2016 – RECORDATORIO Y NOTA DE PRENSA

La Junta de Gobierno de la Hermandad de San Roque en Cabildo de Oficiales celebrado el día trece de julio del presente año 2016, designó como pregonero de la Esperanza en su XLII Edición a D. José Luis Zarzana Palma, el cual se desarrollará el próximo lunes 12 de Diciembre de 2016, a las 21:00h.

Al mundo cofrade ha dedicado toda su vida, especialmente a la Hermandad de la Amargura de Jerez de la Frontera, de la que ha sido Hermano Mayor, habiendo ocupado en la misma también diferentes cargos de su Junta de Gobierno durante 29 años. Además perteneció al Consejo Directivo de la Unión de Hermandades de Jerez desde el año 1.978 hasta 1.984.

Es autor de un amplísimo estudio sobre la Saeta, de la que ha pronunciado diferentes conferencias, en nuestra Hermandad de San Roque: “La Saeta Gitana, duende y embrujo de Jerez en la Semana Santa de Sevilla»; en la Hdad. del Buen Fin: “Origen y evolución de la saeta» y «Evocación de la Saeta en la Noche de Sevilla”.

Ha pronunciado entre otros los siguientes Pregones: Pregón de la Semana Santa de Jerez, Pregón de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda y Pregón de la Semana Santa de Cádiz, Pregón del 4º Centenario del Stmo. Cristo del Mayor Dolor de la Hdad. de la “Bofetá” (Sevilla)…

Igualmente, es Académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez.

Por otro lado, se le encargó la labor de Presentador de XLII Pregón de la Esperanza, a D. Alberto García Reyes, quien lo pronunciara en su edición anterior celebrada en la Basílica de la Macarena, y designado Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017.

García Reyes, natural de Dos Hermanas, Sevilla, es el actual Adjunto a dirección de ABC de Sevilla cargo al que llega por su valía y ser una de las figuras más relevantes del periodismo sevillano.

Entre los distintos pregones que ha pronunciado destacan: El Pregón de la Semana Santa de Utrera, el anuncio de la coronación de la Virgen de la Paz, que desarrolló mano a mano con su compañero de profesión D. Francisco Robles, además del ya citado Pregón de la Esperanza en su edición XLI.