PROGRAMACIÓN ACTOS MEDALLA DE ORO SANTAELLA 24-04-2016

En fechas pasadas, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Santaella (Córdoba) nos hizo el honor de concedernos la Medalla de Oro de su Corporación, cuyo fin principal  de este privilegio no es otro que promocionar las relaciones entre ambas Corporaciones.

Este reconocimiento deriva del hecho histórico que une a las dos Hermandades, el cual se enmarca en los años 1938 y 1939, en los que nuestra Hermandad veneraba y rendía culto a la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, tallada por D. Manuel Vergara Herrera, imagen titular actual de la Corporación de Santaella.

El Domingo 24 de Abril tendrá lugar el Solemne Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro a nuestra Hermandad. Para lo cual la Hermandad pondrá a disposición de todo aquel que quiera asistir un autobús que partirá de la Calle Amador de los Rios a las 8:00 horas, previamente habrá que apuntarse a la lista que se pondrá en el tablón de la Casa Hermandad a partir del lunes 18 de Abril, ya sea personándose o por teléfono.

A continuación se expone el programa de actos y cultos que se llevarán a cabo dicho día:

– 9:30 h. Recibimiento y bienvenida en la explanada del Santuario de Ntra. Sra. del Valle. Visita guiada.

– 11:30h. Visita al Museo Histórico Municipal.

– 12:30h. En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Misa solemne cantada por la Coral Diego Manrique y entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro. A continuación interpretación de varias marchas procesionales a cargo de la Banda de CC TT de Jesús Nazareno.

– 13:30h. Visita guiada a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción.

– 14:30h. Recibimiento en la Casa-Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y fraternal almuerzo.( Para asistir al almuerzo fraterno es necesario que cada hermano se inscriba previamente).