Santaella23

ACTO ENTREGA MEDALLA DE ORO SANTAELLA 24-04-2016

Santaella23El pasado 24 de Abril de 2016, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Santaella, Córdoba), la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro nos hacía entrega de su Medalla de Oro.

Este reconocimiento deriva del hecho histórico que une a las dos Hermandades, el cual se enmarca en los años 1938 y 1939, en los que nuestra Hermandad veneraba y rendía culto a la actual imagen de la Hermandad de de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro, tallada por D. Manuel Vergara Herrera.

Nuestro más sincero agradecimiento por dicha distinción y por el trato recibido en todo momento y por las innumerables atenciones recibidas.

La Hermandad de San Roque estuvo representada por su Junta de Gobierno, y por un grupo numeroso de hermanos, con la siguiente agenda:

– Recibimiento y bienvenida con un desayuno típico en el patio de armas del Castillo de Santaella.

– Visita al Museo Histórico Municipal, en la que el alcalde de la localidad D. José Álvarez Rivas nos hizo entrega de una distinción en representación de los habitantes de la localidad.

– Visita guiada al santuario de la Santísimo Virgen del Valle, con ofrenda floral.

– En la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, Misa solemne cantada por la Coral Diego Manrique y entrega de la Medalla de Oro de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro a nuestro Hermano Mayor y seguidamente, entrega de un cuadro recuerdo de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su paso procesional. A continuación interpretación de varias marchas procesionales a cargo de la Banda de CC.TT. de Jesús Nazareno.

– Visita guiada a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con ofrenda floral a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

– Recibimiento en la Casa-Hermandad e inauguración de azulejo conmemorativo del acto de la visita de nuestra hermandad y fraternal almuerzo.

A continuación, galería fotografía ilustrativa de tan inolvidables momentos.

Santaella02   Santaella03

Santaella04   Santaella05