20130124spinola01

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA MISA SOLEMNE EN HONOR DEL BEATO MARCELO SPÍNOLA

20130124spinola01El jueves 24 de enero de 2013, la Hermandad de San Roque celebró MISA SOLEMNE de Reglas en honor del Beato Marcelo Spínola, con homilía a cargo del Muy Ilustre Rvdo. Sr. D. José Marín Cruz, Canónigo Salmista de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla y Capellán de las Hermanitas de los Pobres.

Estuvo aplicada por las intenciones del pregonero de la Semana Santa de 2013, D. Francisco Javier Segura Márquez. Acudieron varios de los pregoneros de los últimos años, como D. Ignacio Pérez Franco, D. Fernando Cano-Romero Méndez, D. Enrique Henares Ortega, D. Manuel Navarro Palacios y D. Francisco José Vázquez Perea.

Se hizo entrega durante la Misa de un cuadro de Ntra. Sra. de Gracia y Esperanza a la Congregación de Esclavas del Divino Corazón, que el año anterior regalaron una birreta, un fajín de punto de seda morado y un ordo del año 1897 timbrado en su portada con el escudo episcopal del Beato.

También se hizo entrega de un cuadro a Dña. Ana María Toajas Estévez, viuda de D. Severino Blanco, que fue quien impulsara la relación con las Esclavas del Divino Corazón.

Por último, se hizo entrega de sendos donativos, a Cáritas y a la Fundación Marcelo Spínola de Lucha contra el Paro, de la que es presidente D. Ricardo Díaz Ramos, hermano de la corporación.

A la conclusión hubo acto de convivencia en la hermandad.

{eventgallery event=»beatomarcelo13″ max_images=0 mode=imagelist}