UNIFICACION DE CUOTA ORDINARIA ANUAL Y PAPELETA DE SITIO

El pasado lunes 13 de febrero, se celebró en la Casa de Hermandad el Cabildo General de Hermanos de Cuentas y Salida. En el desarrollo de este y en su punto 6, se presentó y aprobó por unanimidad la propuesta de la Junta de Gobierno de unificar a una sola cuota ordinaria anual, la cual incluye el derecho del hermano a realizar la Estación de Penitencia y obtener la Papeleta de Sitio sin limosna adicional.

Los importes aprobados son:

Hermano mayor de 16 años: 65 €.

Hermano menor de 16 años: 50 €.

Dado que nuestra hermandad es, eminentemente familiar, con estas cuotas establecidas se favorece a las familias con hermanos en esas edades y a todo hermano que realice la Estación de Penitencia.

Asimismo, la Hermandad destinará un importe superior al 50%, con relación a los años anteriores, a la Bolsa de Caridad, ya que por Reglas la aportación es de un 10% de la cuota ordinaria de hermano.

También se recuerda que las aportaciones por cuotas a Entidades Religiosas son desgravables en el IRPF en unas cantidades apreciables.

Así hasta 150 € de aportación, se desgrava el 80%. Y la cifra que supere los 150 €, un 40% o 35% según casos, con un límite del 10% de la Base Liquidable del Impuesto. Para poder desgravar hay que tener domiciliado en entidad bancaria los recibos.

Para facilitar los pagos, mayordomía informa que se pueden realizar de forma trimestral, semestral o anual según le interese al hermano, lo cual se debe comunicar a mayordomía. La Junta de Gobierno da las gracias a todos los hermanos asistentes al Cabildo, por el apoyo obtenido.