20071203bambalinas01

VISITA AL TALLER DE BORDADOS DE SANTA BÁRBARA

20071203bambalinas01El pasado lunes 3 de diciembre de 2007, una representación de la Junta de Gobierno de la hermandad, encabezada por su Hermano Mayor, D. Antonio Federico Barrero Castro, realizó una visita al Taller de Bordados Santa Bárbara, donde se están realizando las nuevas bambalinas sobre malla del palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.

Nos recibió D. Joaquín López González, hermano de San Roque desde el año 1954 y maestro fundador del taller. Con el trabajo prácticamente terminado, fue explicando con detalle los pormenores del mismo, que junto con el resto de fotografías, serán objeto de un amplio reportaje en el próximo boletín de la hermandad, que verá la luz en Cuaresma.

Acompañan algunas fotografías que dan muestra del estado de la obra a día de hoy, dando una idea de la enorme envergadura de la misma, y que según palabras del propio maestro bordador ha sido mucho más compleja de lo que imaginaron en un principio. Por eso no dudan en calificarlo como el gran estreno de la próxima Semana Santa en lo que a bordado se refiere, y una de las mejores bambalinas que procesionarán en Sevilla.
{eventgallery event=»bordados7″ max_images=0 mode=imagelist}